viernes, 22 de octubre de 2010

Andre Agassi

Nació en Las Vegas (Nevada - Estados Unidos) en 1970. Su padre, boxeador olímpico, lo entrenó en el tenis desde niño. Desde los tres años, el más joven de la familia demostró grandes cualidades con la raqueta, que se materializaron con un golpe de derecha que, años después, sería más que aplaudido en la cancha. En 1982 ya practicaba con jugadores de la estirpe de Bjorn Borg y Jimmy Connors.

Desde pequeño tuvo claro que quería llegar lejos y que el tenis era lo que más le gustaba en la vida. Bajo esa premisa, estudió y se perfeccionó en Florida, en la Academia de Tenis Nick Bollettieri. Cuando sólo tenía 16 años pasó a ser profesional.  De ahí en adelante, avanzó a pasos agigantados. En 1987 ganó su primer torneo en Itaparica y en 1988 ya estaba en el puesto Nº3 del ranking.

En 1994 llegó a ser el primer jugador que, sin ser cabeza de serie, llegaba a la final del Abierto de Estados Unidos desde 1971 y el primer estadounidense en ganarlo al vencer al alemán Michael Stich. Ese mismo año, se convirtió en el primer jugador en saltar del top 30 a la segunda posición del ranking en una misma temporada.

Como si esto fuera poco, Agassi es, junto a Steffi Graf, el único tenista que ha logrado ganar los cuatro Grand Slam (torneos más importantes del año) y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos en individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario